Liverpool es una ciudad llena de historia y música, es de gran importancia para Inglaterra, ubicada al Noroeste del país, en el condado de Merseyside y a orillas del Río Mersey. Inicio como una villa en el año 1207, gracias al comercio, llego a crecer al tal punto que en el año de 1880 recibió el título de ciudad.

Al ser una ciudad portuaria, realizo comercio con Europa continental y la Compañía de las Indias Orientales. El principal comercio era el tráfico de esclavos negros, llegando a controlar más del 40 % del comercio de esclavos de Europa y el 80 % del Reino Unido, algodón de las plantaciones de las colonias en América del Norte (hoy Estados Unidos) y que serían fundaménteles para la Revolución Industrial y Azúcar, Ron y Tabaco que eran enviados desde las colonias en el Caribe.

La importancia de Liverpool en la Revolución Industrial
La ciudad fue de suma relevancia para el crecimiento de Inglaterra como potencia, ya que exportaba productos manufacturados como textiles y maquinaria provenientes de ciudades como Manchester y era el lugar en donde llegaba las materias primas utilizadas por dicha ciudad. Esto origina la primera línea de ferrocarril del mundo con servicio de pasajeros y mercancías, el Liverpool and Manchester Railway, inaugurado en 1830, además de la construcción de muelles avanzados, como el famoso Albert Dock, inaugurado en 1846. En su mayor esplendo, Liverpool era una puerta de entrada vital para el comercio del Imperio Británico y uno de los puertos más importantes a nivel global.



The Beatles: Primeros pasos en Liverpool
En la época contemporánea, la ciudad fue conocida mundialmente por cuatro músicos de rock, John, Paul, George y Ringo. Fundada en 1960, The Beatles iniciaron con un estilo de Pop Rock y Rock N’ Roll, dando sus primeros conciertos en el hoy mítico The Cavern Club, posteriormente evolucionaron su sonido hasta llegar trasformar la manera en que se componía música con álbumes como The White Album, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Abbey Road. Convirtiéndose en el más influyente y popular de la historia de la música.






Liverpool es un destino turístico, mundialmente conocido. Su atractivo se basa en una rica historia que ha influido a escala global, reflejada en sus icónicos edificios como el Albert Dock y la Catedral de Liverpool. La ciudad es especialmente famosa por ser la cuna de The Beatles, la banda que cambió la música para siempre. Sin duda la ciudad ofrece historia y música para todo aquel que la visita




Ve más fotografías de la ciudad en mi pagina web. Haz clic aquí.
